GETTING MY AGENTE ADUANERO TO WORK

Getting My agente aduanero To Work

Getting My agente aduanero To Work

Blog Article

¿Pero cuando decimos “la mayoría de los territorios de la UE” a qué nos referimos? Pues a las zonas especiales, que se rigen por otras normas.  

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad:

Nos especializamos en acelerar los procesos aduaneros, reduciendo tiempos de espera y costos asociados

– Completar y presentar un formulario de solicitud, en el cual se detallarán los datos personales y profesionales del solicitante.

Mientras que en la representación directa, el obligado tributario es el importador y es a quién se le van a exigirlos pagos de estos tres conceptos (aranceles o derechos de aduanas, IVA a la importación e Impuestos especiales), en la representación indirecta lo es el propio representante actuando en su nombre como DECLARANTE. Al representante aduanero actuando en representación directa se le exigirán tanto el IVA como los impuestos especiales de forma subsidiaria. Esto quiere decir que no se demuestre que el declarante (importador) es incapaz de abonar los importes correspondientes a estos conceptos, no se le exigirá su pago al representante aduanero.

Quienes además de las facultades que les han sido conferidas, son ellos los que proporcionan la documentación necesaria con que se amparan las mercancías de comercio exterior y es en ellos con quienes se inicia la primera etapa del trámite aduanero.

Concretamente, en México tenemos  funciones de coadyuvantes de la autoridad aduanera, en el proceso de recaudación y cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias, y de responsables solidarios de los importadores ante la autoridad por las obligaciones fiscales que derivan del proceso de importacion/exportacion.

DUAs con pago previo al levante: en este caso aunque el circuito asignado haya sido verde no se incluirá en el mensaje de respuesta de la Aduana el CSV del levante ni podrá obtener el levante hasta que el declarante justifique que se ha realizado el pago de la deuda.

Los agentes de aduanas tienen su responsabilidad en que el comercio internacional cumpla con todas las regulaciones y normativas aduaneras.

Los agentes aduanales preparamos y presentamos ante las autoridades aduanera, la documentación necesaria para el despacho de mercancías en los puertos autorizados de entrada y salida del país, asegurando que los trámites administrativos se realicen de acuerdo con la normativa vigente.

Por todo esto, se debe considerar el cumplimiento de los requerimientos legales que se tienen que cumplir antes y durante los diferentes actos exigibles por las autoridades aduaneras, dentro del contexto del proceso del Despacho Aduanero.

El despacho de aduanas es el conjunto de trámites que se llevan a cabo para controlar, vigilar y aprobar la entrada o salida de mercancías en un territorio concreto durante cualquier operación comercial internacional.

  Funciones del representante de aduanas El representante aduanero es cualquier persona física o jurídica que se encarga de facilitar la importación y exportación de todo tipo de mercancías que deben pasar por inspección de aduanas aplicando las políticas comerciales vigentes. Esta denominación ha comenzado a usarse en 2010, ya que antes se conocía a este profesional como agente de aduanas y sólo podían acceder a este puesto particulares, no empresas. La labor del representante aduanero está regulada por la Unión Europea y se complementa a veces con la normativa nacional vigente. Para poder ejercer como tal, deberá estar inscrito en el Registro de Representantes Aduaneros del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, formalismo para el cual se requiere de la realización de un test de aptitud que lleva a cabo este organismo fiscal. Entre las funciones que puede desempeñar un agente de aduanas se encuentran principalmente las de tipo administrativo, gestionando todo tipo de documentación con la Agencia Tributaria y encargándose del pago de impuestos aduaneros en nombre del importador. Otra de sus labores es la gestión de servicios paraduaneros, es decir, se encarga de recibir la solicitud y poner en marcha la realización de determinados servicios que necesitan las mercancías para poder pasar las aduanas, ya sean controles sanitarios, de calidad o fitosanitarios. Por otro lado, se encuentra la expedición de certificados de origen en función de los acuerdos que la Unión Europea tenga con el país de destino, garantizando que el contenido de la carga cumpla con las reglas del tratado comercial al que se debe acoger la empresa de origen. El representante aduanero también se encargará de prestar asesoramiento sobre comercio exterior tanto a importadores como a exportadores, así como agente aduanas barcelona de mediar entre las partes para garantizar la realización de la transacción de manera óptima. Además, el agente de aduanas será garante de la empresa de origen, presentando la declaración en la aduana y estando presente en caso de inspecciones fileísicas como representante de la entidad.

Nuestra principal fuerza motriz como empresa es que los miembros claves de nuestro equipo forman parte de la dirección de la empresa y por ello tienen un interés que va más allá de tener una “nómina fija”

Report this page